Informática

Captura pantallas y compártelas con DesktopTweet

Cuando quieres compartir una captura, debes realizar un trámite algo engorroso. Primero deberás tomarlas, editarla con un programa, recortarla y guardarla para luego tener la imagen hosteada a través de sitios de servicio como Twitpic o Yfrog y finalmente poder postearla.

Todos estos pasos te los simplifica DesktopTweet. Este servicio es una herramienta que te permitirá tomar las benditas capturas de pantallas y compartirlas en otras aplicaciones como Twitter, Posterous u otros servicios.

El uso de DesktopTweet es simple. Con sólo clickear con el botón secundario del mouse en el icono de la bandeja de notificaciones y seleccionando “Tweet Snapshot” se abrirá un rectángulo gris que nos marca el área de la pantalla sobre la que se hará la captura. A esta área la podemos modificar a nuestro gusto y luego darle Enter para realizar la captura deseada. Así nos aparecerá un cuadro de diálogo como el de la captura realizada para desde allí elegir por el servicio al que subiremos la imagen e incluso escribir el tweet relacionado al link posteado.

DesktopTweet precisa de .NET Framework 2.0 y es compatible con Windows XP, Vista y 7.

¿Necesitabas una aplicación como esta?

Fuente e imagen: genbeta