Video e imagen

Captura imágenes en 360º con Ricoh Theta

ricoh

Ricoh Theta es un nuevo y recién salido al mercado gadget que permite capturar imágenes en 360 grados a todos aquellos amantes de la fotografía. Esta pequeña cámara es muy manejable y ofrece una gran calidad de imagen y, sobre todo, capturar todo el ambiente a tu alrededor.

Imágenes en 360º

A día de hoy, con numerosas aplicaciones de los smartphones, que en ocasiones vienen previamente instaladas en la cámara fotográfica, no resulta difícil capturar una imagen en 360 grados, aunque generalmente, para ello, debemos hacer varias fotografías con nuestro móvil para que este después las junte y parezca que se ha realizado una sola toma. Pero Ricoh Theta mejora esto, ya que en tan solo una toma y, por tanto, un disparo, podremos capturar estas imágenes.

Mediante un solo disparo podremos capturar una imagen esférica gracias a las dos lentes hemisféricas opuestas que incorpora Ricoh Theta. No dispone de la opción de display para visualizar las fotografías ni de control manual, aunque cuenta con la ventaja de ser un gadget muy pequeño que podrás llevar a cualquier parte y así, por ejemplo, hacer las mejores fotos durante tus viajes.

Más características

Como cualquier cámara digital nos permite almacenar las fotografías en la memoria interna de la propia cámara, para lo que la podremos conectar a cualquier ordenador a través de un cable USB, para hacernos con las fotos realizadas o para cargar la batería de la cámara; como vemos el funcionamiento es igual al de cualquier cámara digital al uso. En la aplicación que visualiza las imágenes podremos rotar esta para elegir la parte de la fotografía que más nos guste; también podremos mejorar aspectos como su tamaño, la intensidad y el color, y hacer así mejoras que hagan que nuestras fotos parezcan profesionales. Es cámara es compatible con iPhone 4 y 5 o con iOs 6 o superior y con dispositivos con Android.