Video e imagen

Canon también se ve afectada por la crisis

 

Ya casi terminamos el primer mes de este nuevo año y aún siguen saliendo a la luz los resultados de los balances del año anterior de las grandes compañías, balances todos ellos signados, en mayor o menor manera, por la crisis global que ha azotado al mundo.

En este caso la que acaba de dar a conocer sus números es la multinacional tecnológica de primer nivel: Canon; quien ha culminado el año 2008 con una pérdida del 36,7% respecto de los beneficios que tuviera en el año 2007.

De la misma manera sus ventas se vieron restringidas en un 8,6% respecto del año anterior; de esta forma Canon se suma a una larga lista de grandes compañías niponas que atraviesan serias dificultades económicas.

Ejemplo de ello han sido los anuncios que surgieron hace apenas una semana desde el seno mismo de Sony anunciando una previsión de pérdidas para los próximos meses, calculadas en aproximadamente 1300 millones de euros.

Por otra parte empresas como NEC se verán obligadas a realizar una serie de despidos masivos que pueden llegar a afectar a más de 9450 trabajadores; una cifra realmente desesperante.

Con estos datos en mano ya son varios los medios japoneses especializados en fotografía y electrónica que auguran un 25% más de empresas tecnológicas en bancarrota para finales del mes de marzo, con la consecuente ruptura en la cadena de pagos y comercialización.

Al parecer la crisis está calando profundo, aún en países insospechados y en sectores que se creían muy seguros y firmes.

Fuente: elpaís    |     Imagen: pixelicia