Video e imagen

Canon presenta PowerShot N, la cámara más creativa del mercado

fotocanon

Canon, una de las firmas punteras en el mundo de las cámaras fotográficas, acaba de lanzar al mercado la PowerShot N, un dispositivo que permite al usuario ser más creativo en la captación de imágenes y compartir sus fotografías de forma instantánea a través de las redes sociales.

Sorprendente diseño

Sorprende su diseño, de forma totalmente cuadrada. El zoom se regula a través de unos anillos mientras y dispone de una práctica pantalla táctil abatible. Cuenta con un modo denominado Disparo Creativo que genera una selección de tratamientos para todas las fotos. Además, dispone de una conexión inalámbrica que le permite conectarse al smartphone y compartir las fotos de forma inmediata.

Disparo Creativo

Al utilizarse el modo Disparo Creativo la cámara analiza la escena y decide cuál de los elementos disponibles podría mejorar la foto. Considera múltiples variables, como composición, exposición, punto de enfoque, balance de blancos, gradación y contraste. Además, se puede añadir un toque especial con el Efecto Miniatura, Enfoque Suave, Efecto Cámara de Juguete y Monocromo.

El dinamismo creativo se apoya en la sencillez para apuntar y disparar. Dispone la PowerShot N de un modo Híbrido Automático que graba los cuatro segundos que anteceden a cada foto, con una resolución de 720p, antes de utilizar la tecnología Smart Auto que decide los mejores ajustes para atrapar la foto perfecta.

Para compartir las fotos, el Botón de Conexión permite interactuar con los dispositivos móviles. Los usuarios podrán subir sus fotos y sus vídeos a las redes sociales, como Facebook y YouTube justo después de haberlas capturado. Luego, se pueden imprimir las fotos sin que sean necesarios cables o transferirlas a un ordenador.

El GPS permite añadir también a una imagen de información sobre la situación desde un smartphone o una tableta compatible. Sin duda, es la cámara perfecta para llevarla a nuestras vacaciones en la playa.

En cuanto al diseño, destaca el sistema de anillos del objetivo que se puede girar en cualquier dirección para activar la función zoom, mientras que el segundo anillo se utiliza como disparador. Esto permite utilizar la cámara en cualquier posición.

El precio de la cámara ronda los 300 euros.