Video e imagen

EOS M, la primera Canon sin espejo

La firma japonesa Canon se suma a la moda de fabricar cámaras digitales sin espejo. Su modelo EOS M es el primero que adopta esta nueva tecnología. A continuación te presento todas las especificaciones técnicas de esta nueva cámara de Canon.

Características técnicas

La EOS M de Canon es la primera cámara de la firma nipona de formato sin espejo. Se trata de una cámara que se caracteriza por su versatilidad gracias a la gran cantidad de accesorios que puede montar. Cuenta con un sensor CMOS APS-C con relación de aspecto 3:2 y 18 megapíxeles de resolución igual al de otro modelo de la marca que hace poco salió al mercado, la 650D. Cuenta con un procesador DIGIC 5 de 14 bits y su rango de sensibilidad va desde los de 100 a los 12.800 ISO, con un modo forzado de 25.600.

Cuenta con sistema de enfoque AF CMOS Híbrido con 31 puntos de autoenfoque. Tiene una pantalla  táctil LCD Clear View II de 3,0 pulgadas, puede sacar hasta 4,3 fotos por segundo en modo ráfaga y es capaz de tomar fotografías en formato RAW y JPEG. Además es capaz de grabar vídeos en resolución Full HD a velovidades de 29,97, 25 y 23,976 cuadros por segundo en formato MOV.

Disponibilidad y precio

Canon no ha dado la fecha exacta del lanzamiento de la EOS M al mercado, aunque sí el mes en que se la podrá conseguir: octubre. Asimismo ha trascendido que con el objetivo 18-55 mm tendrá un precio de 850 euros, mientras que con un objetivo 22mm f/2 costará unos 1050 euros.

Foto: Captura de canon.es