Video e imagen

Canon 1D Mark IV: réflex mejorada para profesionales

A casi tres años de la presentación de la réflex Mark III, Canon ha actualizado su oferta de cámaras de gama alta de réflex para profesionales.

En abierta competencia inducida por la reciente D3s de Nikon, el gigante japonés ha anunciado las especificaciones y precio de su último producto réflex para profesionales. Se trata de la EOS 1D Mark IV que, como su nombre lo sugiere, supone una mejora de la versión anterior Mark III.

El EOS 1D Mark IV es un réflex de alta gama para profesionales de 16 megapíxeles, sensor CMOS APS-H (1,3x), sensibilidad máxima forzada ISO 102.400 y puede grabar video de alta resolución en 1.920 x 1.080 píxeles.

Mejora a su versión anterior en la capacidad de resolución un 60% mayor y en su nuevo sistema de enfoque que aparecía como un punto débil del modelo anterior de la línea. Además, puede grabar video en alta resolución, tiene una pantalla de 3 pulgadas y 900 mil puntos y aumenta su sensibilidad ISO de 100 a 12.800 en la Mark III hasta los 50 y 102.400 forzados ISO. Tiene dos procesadores de imagen DIGIC IV, nuevo sistema de seguimiento AI Servo II AF, soporte M-RAW y S-RAW, fotodiodos mejorados reducidos a 5,7 µm, 45 puntos de enfoque incluyendo 39 en cruz y funciones personalizadas ampliadas.

El precio de lanzamiento se anuncia para los Estados Unidos a unos 5 mil dólares (unos 3.350 euros al cambio) y no se ha definido la fecha de salida.

¿Esperabas esta mejora de Canon?