FrikadasVideo e imagen

Camarón de la Isla, exposición homenaje

Cuando hablamos de flamenco bien sabemos todos los españoles que amamos el arte fotográfico que estamos haciendo mención a una de las culturas y de las artes que más belleza nos regalan a la hora de ser capturadas, ya sea a través de sus bailaoras como de sus cantaores, cada detalle del flamenco es una delicia para un ojo artísticamente amaestrado para retratarlo.

En estos días se puede disfrutar de una muestra muy particular, ya que no solo incluye fotografías sino que ha sumado otras artes a la exposición. Desde las guitarras de Rafael Romero y toda su sabiduría respecto a ellas, pasando por publicaciones del estilo de Método de Cante y Baile, Flamenco y su acompañamiento, Enrique Morente, Lo mejor de los Chichos y Método de Guitarra Flamenca desde el compás; hasta llegar a la maravillosa colección de fotografías de Lolo Picardo en homenaje a la garganta sagrada del flamenco.

Las imágenes de Camarón cantando en la Venta de Vargas, se unen mágicamente con la fachada de su casa, la fragua, el puente de Lavaera, la calle Carmen, hasta llegar a su estatua y al Mausoleo que se levantan en su honor, este último en el cementerio municipal. Cada una de estas imágenes forman una colección expléndida, igual de disfrutable para los amantes de la fotografía como para los admiradores del fantástico Camarón de la Isla.

Todo esto se puede disfrutar en las instalaciones del Centro de Congresos Isleños, en la calle Real de San Fernando, ciudad natal de Camarón. En un hermoso y extenso homenaje a 20 años del mito.