Video e imagen

Nikon trabaja en una cámara con Android

lens af is switch

El sistema operativo Android ya está en todas partes: en teléfonos móviles, tablets, GPS, reproductores PMP y hasta en algunos gadgets más excéntricos como neveras con pantalla. Ahora de la mano de Nikon, el sistema operativo de Google podría llegar a una cámara fotográfica compacta.

Fotografías con Android

La Nikon Coolpix S800c podría convertirse en breve en la primera cámara fotográfica con contar con sistema operativo Android. La cámara en cuestión funcionaría con la versión Gingerbread (2.3) de este sistema operativo lo cuál le garantiza un par de funciones que hasta el momento no tiene ninguna cámara fotográfica como acceso a la tienda de aplicaciones Google Play y la posibilidad de descargar, instalar y hacer correr estas aplicaciones.

Para que la Nikon Coolpix S800c pueda acceder a Google Play, cuenta con conectividad WiFi, además de tener un GPS para geolocalizar las fotografías.  Otros detalles interesantes que han trascendido sobre la cámara son que cuenta con una pantalla OLED de 3,5 pulgadas y que saldrá a la venta con un objetivo 25-250 mm. Por ahora no ha trascendido que resolución tiene la cámara ni en qué formato captura videos.

Fecha de lanzamiento y precio

A los que se estén preguntando cuándo sale a la venta esta curiosa cámara androide, hay que decirles que no habrá que esperar mucho para poder comprarla: la Nikon Coolpix S800c saldrá a la venta el día 22 de agosto. Hasta el momento no ha trascendido cuál será el precio con el que se comercializará al público.