Video e imagen

Ikea presenta una cámara de fotos muy particular

Si eres un ser humano común y corriente de seguro tienes en tu casa algún mueble de Ikea. La firma sueca que revolucionó el diseño del hogar con muebles baratos y fáciles de montar ahora quiere meterse en el mundo de la tecnología con un gadget casi tan descartable como sus muebles. Se trata de una cámara fotográfica sencilla y cuya carcasa es de… ¡cartón! Te la presento a continuación.

Puede que la marca Ikea te suene: no hay quien no tenga un mueble de sencillo diseño de esta firma sueca en casa. Pero difícilmente asocies el nombre de esta marca con dispositivos tecnológicos. Pues parece que desde la firma están dispuestos a cambiar eso porque han presentado una cámara fotográfica que sigue, en cierta medida, los conceptos bajo los cuales están diseñados sus muebles: simplicidad de diseño y uso.

Esta cámara fotográfica cuenta con una carcasa de cartón y su uso es más que sencillo. El montaje es tan sencillo como cerrar un cartón plegado con dos tornillos que sujetan las pilas. Para usarla hay que apretar un botoncito, esperar a que se encienda una luz verde y luego está lista para disparar y captar la imagen que queramos. Después hay que esperar 8 segundos a la que foto esté procesada. El mismo LED que indica que la cámara está lista para disparar será el encargado de avisarnos cuando hay que cambiar las pilas: se encenderá en color rojo. Además, se pondrá a parpadear en rojo cuando la memoria esté llena (la cual podremos por completo borrar presionando por 5 segundos un botón oculto en la parte frontal).

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento y precio de la cámara, pero desde la firma ya han hecho un video promocional para que el producto se conozca mejor. Te lo dejo a continuación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=OGGFuD5n5go