Informática

Cacería de nombres en Facebook

Facebook no deja de ser noticia, desde hace unos días se está anunciando algo que finalmente sucederá hoy a las 6,01 hora de España, para ser más precisos. Esto es, una alocada avalancha mundial de usuarios de la red social más popular por conseguir la exclusividad de su nombre y apellido como identificación dentro del sitio.

Quienes conocen las bondades de Facebook sabrán que, a diferencia de otros sitios similares, en este el registro de cada persona se realiza a través de un número asignado por la red social, lo que derivó en una multitud de internautas con el mismo nombre de usuario. Solo basta con pensar en los miles de Juan Pérez que existirán en el mundo para darse una idea de esto.

Hasta hoy lo único que diferenciaba, dentro de Facebook,  a esos cientos de  personas que comparten un nombre y apellido era el número de id que figuraba en la barra de direcciones; tal como se puede observar en la imagen que encabeza este artículo

Pues bien, ha llegado el momento de solucionar este problema y al equipo de Facebook no se le ha ocurrido una mejor idea que poner  fecha y hora exacta para que comience la gran cacería por la exclusividad del nombre de usuario dentro de la red.

Una vez concretada esta toma de posesión el perfil de los usuarios en cuestión cambiará radicalmente ya que obtendrán la dirección electrónica en el sitio bajo el siguiente formato: http://www.facebook.com/nombre.apellido

Posiblemente mientras estés leyendo este artículo ya hayas ganado la feroz batalla por lucir tu propio nombre en Facebook… ¿o me dirás acaso que te lo perdiste? ;)

Fuente e  Imagen: Facebook Blog