InformáticaVideo e imagen

¿Buscas vídeos en la red? Ve a Feedky

Feedky es un nuevo buscador de vídeos que acaba de salir al ruedo hace apenas unas horas. Su creador Juan Salvador Sánchez ha desarrollado esta herramienta que automatiza la búsqueda de vídeos subidos diariamente a la red a través de los servidores más usados: YouTube, DailyMotion, Metacafe, vpod, Google Video, Yahoo Video o Flickr.

Como dijimos, por ser justamente, un sitio recién creado, por ahora mantiene un diseño y una plataforma muy sencilla y básicamente dirigida a este primer objetivo, que es proveer, mediante una simple búsqueda basada en el uso de etiquetas o tags, los vídeos relacionados a la temática solicitada que se encuentren en los sitios de alojamiento ya nombrados. Estos vídeos son entregados al usuario por medio de dos enlaces, uno para el canal RSS y otro para el navegador Web.

Feedky, como pueden ver, es simple, claro y no requiere registro para su uso; aunque esta opción también está prevista para aquellos que quieran gestionarlo y crear la cantidad de Feedkies que deseen. El registro es gratuito y se realiza a través de un tradicional formulario diseñado para tal fin.

Todavía habrá, creemos, muchas cosas por pulir y ajustar para que el sitio se convierta en un lugar de recurrencia para los usuarios. La idea de una comunidad en la que podamos compartir e intercambiar vídeos y temáticas surge casi sola al conocer el buscador, contando además con que esto ayudaría en mucho para el crecimiento y difusión del sitio.

De todos modos, no me caben dudas, de que estos aspectos ya estarán en la mira de su creador, y seguramente no pasara mucho tiempo antes de que veamos el desarrollo y los progresos de Feedky.

Fuente: Genbeta | Imagen: Loogic