InformáticaVideo e imagen

Buscando fuentes de inspiración

Si amas la fotografía, y en cierta forma llevas un tiempo entrenándote en este arte, seguramente al igual que todos nosotros necesitarás fuentes de inspiración. Pues bien, este es un hecho del que no escapa ningún fotógrafo. Por eso hoy decidí dejarte 7 fuentes de inspiración que pueden servirte de guía, y a las que por supuesto, puedes agregar las tuyas propias.

Decidí hacerlo en forma inversa a lo que por lo general lo hacemos para dejar lo mejor para el final. ;)

Veamos pues:

7- Artículos de fotografía en la web: suscríbete a sitios de fotografía en español, y si sabes algún otro idioma aprovecha y suscríbete también a sitios en ese idioma. Recibirás las notificaciones y además de la información verás como tu ojo se va adiestrando al ver tantas imágenes.

6- Las circunstancias: aprovecha las fiestas familiares para entrenar como el fotógrafo oficial; cuanto más importante sea el evento: una boda, un bautizo, etc.; mucha más presión sentirás para lucirte al máximo. Esto hará que te inspires sí o sí.

5- Escapadas al campo: los lugares bellos sin duda son una gran ayuda para alcanzar la inspiración buscada, aprovecha esto y escoge el paisaje que más disfrutas para ir por una excursión fotográfica de entrenamiento.

4- Cine: cuando comienzas a educar tu ojo fotográfico empiezas a ver un sinfín de detalles relacionados con la imagen y la fotografía que antes te pasaban desapercibidos. El cine es uno de esos espacios donde más encuentras reflejado todo lo que vas aprendiendo. Aprovéchalo, mira los encuadres, los juegos de iluminación… y verás como sacas ideas que muy pronto podrás llevar a cabo con tu propia cámara.

3- Libros de fotografía: puedes reveerlos cuantas veces quieras, también ojearlos sin necesidad de leerlos, visita librerías y echales un vistazo a los que tienen, ve por ellos a las bibliotecas… estos son una fuente infinita de inspiración.

2- Flickr:
esta comunidad maravillosa es donde quizás más inspiración podamos encontrar, ya que se renueva constantemente y el intercambio con otros fotógrafos de mayor nivel es incesante.

1- Tus seres amados:
ya sea un hijo pequeño, tu novia o tus amigos. El amor es una fuente de inspiración inagotable, verás como sin darte cuenta lograrás las mejores imágenes sencillamente porque va en ello todo lo que tienes.

Ahora es tu turno, cuéntanos cuales son tus fuentes de inspiración.

  • Juan M

    Gracias Marcela por compartir estas ideas, efectivamente cuanto más te adentras en el arte de la fotografía, encuentras en las películas detalles que antes pasaban desapercibidos, ¿será que con el tiempo se desarrolla el ojo fotográfico?