Informática

5 secretos para utilizar buscadores temáticos

Acostumbrados a lo impuesto por el mercado virtual es difícil alejarnos de la idea de que cuando hablamos de buscadores solamente nos referimos a Google, ya conocido por todos los usuarios de la web 2.0 como el gigante de los buscadores. Ahora bien, ¿qué sucede cuando nuestra búsqueda es específica? Para eso existen sitios especializados que nos permiten encontrar exactamente aquello que buscamos en cuestión de segundos. Hoy, tal como anunciamos en el título de este artículo os daremos los 5 secretos para utilizar buscadores temáticos y encontrar algo tan específico como por ejemplo: pisos en alquiler en Barcelona.

– Buscadores especializados
: solo es cuestión de conocer aquellos sitios que se han diseñado para este tipo de búsquedas ya que ellos cuentan con una base de datos específica y mucho más amplia que solo demandará unos segundas para ofrecerte los resultados más certeros.

- Diferencias importantes: estos sitios son analizados profundamente para que ningún resultado falso pueda mezclarse entre sus respuestas, cumpliendo con el clásico dicho de que “el que mucho abarca poco aprieta”, ellos abarcan solamente en lo que les interesa a sus usuarios y se libran de los spam que siempre se cuelan en los grandes buscadores genéricos.

- Palabras claves: usa las palabras exactas de lo que necesitas, no es necesario que formes una frase, lo importante es no usar palabras que habran las opciones de respuestas dando resultados innecesarios. Si lo que necesitas es un piso en alquiler en la ciudad de Barcelona pon solo esas tres palabras: piso alquiler Barcelona; ya que muchos suelen agregar o quitar palabras y esto deforma la búsqueda. Ejemplo: casa alquiler Barcelona, te mostrará muchas más opciones que las que realmente necesitas. Es el “abc” de todo buscador: aprender a usar las palabras claves de una búsqueda.

- Elección de los mejores resultados: por lo general estos suelen aparecer en los primeros puestos de las respuestas, observa con atención y haz una selección amplia para tener la oportunidad de ir depurando hasta encontrar lo más conveniente a tu búsqueda.

– Términos y políticas del sitio
: en el caso de los sitios temáticos suelen existir reglas a respetar, conocidas como términos y políticas del sitio; compruébalas antes de realizar cualquier paso que implique completar alguna planilla con tus datos o conectarte con personas para una transacción. Una vez conocidas estas reglas y si estás de acuerdo procede a realizar todo lo necesario para concretar tus objetivos.