Informática

Buscadores de archivos torrent

Muchas personas se preguntan qué son los archivos Torrent, pues bien, se trata de un sistema P2P descentralizado a través del cual se distribuyen archivos .torrent, y que contienen toda la información que necesitas conocer sobre los mismos, esto es, nombre, tamaño y hash; así como la dirección del rastreador y en algunos casos las instrucciones para el cliente.

Buscadores de archivos torrent

Para encontrar aquellos archivos que deseas descargar debes recurrir a las páginas en donde encontrarás la información de los que tienen disponibles y que te permitirán descargarlos, junto con las instrucciones para hacerlo desde la red P2P. Para esta descarga necesitarás además contar con un cliente Torrent, este cliente es el que maneja los archivos y te permite la descarga de los archivos de otros usuarios. Algunos de los clientes más conocidos son BitTorrent, Azureus o BitComet.

Forma de uso de los buscadores de archivos torrent

Una vez que cuentas con un cliente este hace las veces de buscador de archivos, rastreando algún servidor que contenga la información solicitada. Es así como tu cliente encuentra el sitio desde el cual conseguir el archivo que buscas. Ya instalado el cliente de descarga, y al abrir un archivo .torrent, verás como tu cliente te consulta donde guardar el archivo, una vez escogido el lugar en tu ordenador para guardarlo comenzará la descarga. Los pasos siguientes son similares a los de cualquier descarga de archivos que haces usualmente.  Si tienes más información para compartir con nosotros sobre el tema o alguna duda, no dejes de comunicarte a través de los comentarios, el intercambio nos enriquece a todos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=T9H5Rz0ySTQ


Foto: Captura de mentoliptus.blogspot.com.ar