Informática

Brightcove llega a España

Existen varios servicios de video en internet como Youtube o Vimeo, pero ninguno es tan versátil como la popular Brightcove. Lo que la diferencia de sus competidoras en brindar este tipo de servicio es que tiene una plataforma de video tipo marca blanca.

El estilo marca blanca que propone Brightcove le permite a las empresas tener un servicio de video embebido en sus sitios con un aspecto y marcas personalizables. En particular, el software de esta plataforma ha sido adaptado al mercado español.

Con Brigthcove podrás subir videos, gestionar su forma de distribución y generar ingresos con el material en cuestión. Incluso puedes redireccionar los anuncios al reproductor de video para monetizarlos libremente. Eso sí, Brightcove no obtiene renta por ello, sólo se dedica a brindar el software, darle soporte.

Fundada en 2004 por Jeremy Allaire –creador de Macromedia-, Brightcove cuenta como clientes a más de mil grandes grupos de comunicación en más de 40 países. Inicialmente con única sede en Barcelona, se anuncia que pronto abrirá otra sede en Madrid.

¿Qué opinión te merece esta noticia?

Fuente e imagen: tuexpertoit