Informática

BrailleNote Apex: apuntador para no videntes

La tecnología colabora fuertemente sin dudas en la integración de las culturas, las economías, etc. Incluso es capaz de generar herramientas que favorecen la participación y el desarrollo de las personas con discapacidades.

HumanWare es una firma que se dedica a encontrar soluciones tecnológicas para las personas con discapacidades, o mejor dicho con capacidades diferentes, como nos gusta decir aquí. En esta ocasión nos presenta el BrailleNote Apex, un tomador de apuntes en sistema Braille.

El BrailleNote tiene una presentación elegante y HumanWare anota que es la más liviana y delgada del mercado, lo que favorece sin dudas su portabilidad. Tiene un teclado Braille completo y puede ser utilizado como terminal de PC con el modo terminal Braille. Su SO es el Windows CE 6 y como NoteTaker (tomador de apuntes) se destaca por su poderos KeySoft para una comunicación en tiempo real dinámico.  Viene con 8 Gb de memoria interna; soporta tarjetas SDHC, su interfaz supone un sistema de menús sencillos de usar; trae batería recargable Li-Ion; y tiene conectividad variable entre Wi Fi, Ethernet, Bluetooth y 3 puertos USB 2.0.

El BrailleNote Apex de HumanWare es una muy interesante opción como herramienta de tomar apuntes para los no videntes. ¿No lo crees así?

Fuente e imagen: legox