Móviles

Bq y sus smartphones a bajo coste

Smartpgone Bq Aquaris 5

La compañía española Bq presentó hace unos días una gama de smartphones de gama media cuya características es que, además de ser totalmente españoles, ofrecen unos precios bajos y unas características bastante aceptables si no buscamos grandes alardes técnicos.

Bq, los smartphones españoles

Estamos bastante acostumbrados al lanzamiento de smartphones con características aceptables sin llegar a la gama alta y que salen al mercado a unos precios bastante competitivos. La razón es que no todo el mundo busca un smartphone con las mejores características, sino que uno, simplemente, aceptable, a un buen precio puede ganarles.

La española Bq ha querido seguir este ejemplo y ha presentado su gama Aquaris E. Se trata de varios modelos de teléfono móvil que vienen equipados con características medias e incluso altas, pero desde aquí queremos destacar los dispositivos más pequeños, con pantallas de 4 y 4,5 pulgadas. El procesador de estos modelos es un Quad Core a 1,3 Ghz, una capacidad de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. Estos modelos, los Aquaris E 4 y el Aquaris 4.4 disponen, además, de una cámara de 8 megapíxeles.

Más datos

Existen otros modelos de estos smartphones que disponen de más capacidad de memoria RAM y con mejores procesadores que los que te hemos contado antes, aunque esto, evidentemente, encarece el dispositivo. También existen modelos con una cámara mejor, llegando hasta los 13 megapíxeles.

En cuanto a los precios de esta gama de smartphones de Bq, hablamos de precios que van desde los 129 euros en el dispositivo más sencillo hasta los casi 300 euros. Esto ya se sale un poco de los precios económicos, pero también hay que tener en cuenta que, en este caso, hablamos de móviles de gama alta con grandes prestaciones. De modo que en esta gama podremos hacernos tanto con una gama media bastante normal hasta con una gama alta con características muy notables.