Móviles

Bq Aquaris 5, smartphone low cost

bq

La empresa española bq generalmente ha sido ascociada a la fabricación de libros electrónicos, pero recientemente ha decidido lanzarse al mercado de los smartphones. Y lo ha hecho con un dispositivo low cost Aquaris 5, ofreciendo un móvil muy aceptable a un bajo coste.

Características técnicas

Cada vez son más las empresas que deciden lanzar al mercado smartphones con unas capacidades técnicas muy aceptables que los convierten en dispositivos de gama media-alta, pero que gozan de unos precios bajos en comparación con los otros dispositivos del mercado actual. Y es que esta es una muy buena manera de darse a conocer y hacer que los usuarios se interen por tus dispositivos, asociados a buenos precios.

El smartphone Aquaris 5 de bq ofrece una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPs que cuenta con una resolución de 540 x 960 píxeles. Y es que el apartado gráfico quizás sea el más pobre de Aquaris 5. Incorpora un procesador Quad Core Cortex A7 con hasta 1,2 GHz. Su batería dispone de 2200 mAh, con lo que el móvil contará con una gran autonomía de hasta 10 horas de conversación, aunque, como siempre, estos datos no se ajustan del todo a la experiencia que tiene el usuario posteriormente.

Más datos

El smartphone bq Aquaris 5 será totalmente libre y no realizará acuerdos de financiación con ninguna compañía de telefonía, con lo que han querido implementar la opción de dual SIM, con lo que el teléfono podrá funcionar con dos números a la vez, eligiendo con cuál se quiere operar.

Otros datos técnicos sobre Aquaris 5 que podemos dar son que incorpora una cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles y que su sistema operativo será Android en su versión 4.2 Pero, sin duda, lo más atrayente de este dispositivo es el precio, ya que podremos adquirirlo libre por un precio de 199 euros si queremos 16 GB de memoria interna.