Hogar

Bombilla LED que funciona con energía solar

El ahorro de energía es una cuestión que comienza a preocupar cada vez más a todo el mundo. Campañas para cambiar los husos horarios o para concientizar sobre la importancia de no derrochar energía son constantes en casi todos los países del mundo. Por eso, varios fabricantes tecnológicos están poniendo sus esfuerzos en diseñar gadgets que aprovechen fuentes alternativas de energía, como es el caso de esta particular bombilla de LED que te presento a continuación.

Es una creación de Nokero y se trata de una bombilla de LED que tiene la particularidad de tener incorporados unos paneles solares, de modo que logra aprovechar la luz del Astro Rey para proporcionar iluminación artificial.

Con su carga completa, es capaz de brindar hasta cuatro horas de luz. Incluye un sensor que evita el encendido accidental a plena luz del día y está fabricada con una carcasa impermeable y resistente a los golpes. A continuación te dejo un video de presentación de la bombilla.

httpv://www.youtube.com/watch?v=LvjRyRjh_Io

Cuesta unos 15 dólares (se la puede conseguir por 6 dólares si se la compra en cantidad) y apunta a ser distribuida en los países en vías de desarrollo.

Fuente: engadget

  • Humberto Carpio

    Este bombillo sí es una solución para los Campings y ahora con los desastres naturales que hay en latinoamerica. Quiero tener mas información sobre este producto.