Informática

Blog Action Day 2008

Ayer se celebró el esperado Blog Action Day, cuya fecha de convocatoria inicial fue el día 15 de Agosto; el objetivo convocante de este año ha sido la lucha contra la pobreza.

Este evento anual, sin fines de lucro, se ha creado para unir las voces de miles de bloggers que puedan lanzar un único mensaje contra un tema determinado, que se haga oír y leer alrededor del mundo y a través del medio que ha revolucionado la comunicación en la última década: el ciberespacio.

Para participar de esta convocatoria los bloggers se registraron en el sitio oficial para poder contar con datos más objetivos y reales; y finalmente el día 15 de Octubre cada uno de los participantes publicó en su sitio un mensaje personal contra la pobreza.

La edición del año 2007 contó con la participación de 16.000 bloggers de todo el mundo que escribieron sobre la situación medioambiental del planeta y fueron leídos por millones de personas. Este año fueron más de 12.000 los sitios inscriptos y se calcula que éstos cuentan con un número de lectores que superan los 13 millones de personas en total.

Si bien la idea está orientada a la difusión y el debate de ideas, existe también la opción de realizar donaciones, ya sea lo recaudado en el día por publicidad o cualquier otro tipo de donación que desees hacer, esto es viable en el sitio de la organización.

En España los políticos se han sumado a la iniciativa, varios dirigentes socialistas que cuentan con su propio sitio Web junto a un número importante de bloggers participaron activamente en el Gran Día con una jornada de debates sobre la pobreza en la sede federal del PSOE.

Y tú, ¿fuiste parte del Blog Action Day 2008?

Fuente: elpais | Imagen: BlogActionDay.org