Informática

Blathterapy: desahógate en una web social

La red de redes es un sitio donde cada uno puede relacionarse, volcar y obtener información a través de ella. Entre este tipo de acciones que la internet permite realizar existe la opción de chat, esto es, el diálogo en tiempo real con otra persona-usuario. Tanto así que las herramientas del chat y de las redes sociales han venido a transformar la forma de comunicarnos entre las personas.

En particular estos medios de comunicación con otros implican que en ocasiones no conozcamos físicamente al usuario que se encuentra en el otro lado de la red, de modo que las comunicaciones se han vuelto en gran medida impersonales, lo que nos otorga además una amplia libertad de expresión si así oportunamente lo deseáramos.

Consecuentemente con esta circunstancia del anonimato virtual, hay un sitio que en rigor tiene la intención de convertirse en una sesión de terapia. Blahtherapy.com es un sitio sencillo y gratuito que solamente consiste en brindar dos opciones: una para escuchar a los demás y otra para ser escuchados.

De hecho, si eliges por la opción “listeners” serás tú quien harás de oreja para alguien que no conoces; si en cambio optas por ser “venters” podrás contar tus problemas en forma anónima a alguien que tiene la voluntad de escuchar a los demás.

El concepto de blahtherapy.com es el de comunicar a personas que de otro modo no podrían canalizar sus problemas o voluntad de ayuda. ¿Qué opinas de esta terapia virtual?

Fuente e imagen: wwwhatsnew