Móviles

BlackPhone, el móvil que apuesta por la seguridad

black

La compañía GeeksPhone también ha estado presente en el Mobile World Congress que se está celebrando durante estos días en Barcelona. Así, ha presentado su nuevo smartphone que apuesto por un sistema operativo más seguro que nunca; se trata de BlackPhone.

Una gran seguridad

Aunque no ha sido uno de los terminales a los que más expectación se ha puesto durante este Mobile World Congress como bien lo puede ser el último smartphone de Samsung, lo cierto es que GeeksPhone no ha querido perderse esta cita y, con ello, además de darse a conocer un poco más, presentar su nuevo dispositivo. Este se basa en una apuesta total por la seguridad, ya que incorpora una modificación del sistema operativo Android, PrivatOS. La peculiaridad de este es que las aplicaciones que ofrece a sus usuarios se basan en la privacidad y la respetan totalmente. Las búsquedas que realicemos serán totalmente anónimas, navegaremos de forma privada, tendremos un almacenamiento muy seguro en nuestro dispositivo, etc.

Algunas de las herramientas que BlackPhone ofrece para garantizar la seguridad son de pago, pero las podremos disfrutar por un periodo de dos años. Si eres muy maniático a la hora de preservar la intimidad con tu teléfono ya que temes por posibles filtraciones, este puede ser una gran opción para ti.

Más características

BlackPhone ofrece otras características como una pantalla en HD de 4,7 pulgadas, una capacidad de 2 GB de memoria RAM y de 16 GB de memoria interna o una cámara fotográfica delantera de 1,3 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles. Como vemos, por tanto, no solo se trata de un dispositivo enfocado a una seguridad total, sino que también vemos en él un smarphone de gama media con características muy aceptables, aunque quizá su precio sea algo elevado. Si estamos interesados en adquirir BlackPhone deberemos esperarlo a junio y pagar por él 459 euros.