Video e imagen

Blackmagic, la cámara que sorprende a los cineastas

Blackmagic Cinema Camera es el nombre de una singular cámara de video que está causando sensación entre los cineastas de corte independiente. Su particularidad es su sencillo diseño que se contrapone a sus amplias prestaciones. A continuación te cuento todos los detalles de esta cámara tan interesante.

Presenta en el evento NAB de la ciudad de Las Vegas, la Blackmagic Cinema Camera de Blackmagic design es una cámara orientada a realizadores audiovisuales profesionales. Cuenta con un sensor Super 35 capaz de filmar en resolución de 2592 x 2192 píxeles con 13 paradas de rango dinámico. Lo mejor de todo es que el material grabado se guarda en formatos RAW y no en formatos comprimidos como la mayoría de las cámaras DSLR. Entre los formatos a elegir están el CinemaDNG RAW, el ProRes y el DNxHD.

Además cuenta con soporte integrado de SSD y un puerto Thunderbolt para transferir archivos o realizar streaming de lo que se haya registrado con la cámara. Otro rasgo destacable es su versatilidad ya que cuenta con una amplia gama de accesorios para utilizarla sobre trípode, como cámara en mano o sobre algún otro tipo de grip.

Según se comentó en el evento NAB la cámara estará saliendo a la venta en julio en el mercado norteamericano a un precio de 3.000 dólares, lo que al cambio actual vienen a ser unos 2281 euros aproximadamente, un precio más que decente si se lo compara con otras cámaras que ofrecen prestaciones similares, como la Canon 5D Mark III DSLR.