Informática

Blackberry vaticina un futuro incierto a las tabletas electrónicas

blackberry

Las tabletas se han convertido en uno de los gadgets de moda en los últimos tiempos. Sin embargo, para algunos expertos y analistas, su futuro es incierto. Éste es el caso del director ejecutivo de Blackberry, Thorsten Heins, quien asegura que las tabletas no tendrán sentido dentro de unos años y se verán superadas por nuevas formas de acceso a la información.

Habrá que esperar un tiempo para confirmar si estos vaticinios son correctos o si, por el contrario, estos dispositivos continuarán su espectacular crecimiento en el sector tecnológico.

Experiencia fallida con PlayBook

La animadversión de Heins por las tabletas electrónicas quizás esté fundamentada en el poco éxito que tuvo a nivel comercial la PlayBook, el “tablet” con el que Blackberry quiso entrar en este mercado tan competitivo.

Los resultados de PlayBook para nada fueron los esperados y recibió muchas críticas por no poseer un cliente de correo serio, con lo que no pudo siquiera hacerle sombra a Apple y su famoso iPad.

Desde Blackberry ya han decidido que sólo sacarían una nueva versión del PlayBook si estuvieran completamente seguros que iban a obtener beneficios y esa certeza es, hoy en día, del todo imposible, pues el resto de marcas les llevan una considerable ventaja.

Apuesta por la telefonía móvil

En estos momentos, sería harto complicado que Blackberry pudiera sorprender al mercado con un dispositivo novedoso a un precio atractivo para el gran público.

Así pues, la firma canadiense seguirá reforzando su línea de teléfonos móviles, donde sí tiene una posición de liderazgo que trata de consolidar. De hecho, Blackberry ha vendido en poco tiempo un millón de unidades de su nuevo smartphone en poco tiempo y continuará en esa línea.

El objetivo es ampliar las funciones de sus terminales e implementar nuevas aplicaciones del gusto de los usuarios de todo el mundo para proseguir en su proceso de expansión.