Informática

Bitacoras.com la nueva comunidad virtual de bloggers

Symbol People in Media Social Network Connect Blog

Bitacoras.com es un sitio que por mucho tiempo ha servido para promocionar sin mayor esfuerzo nuestros post diarios. Sin hacer ninguna distinción entre los usuarios de una u otra plataforma de alojamiento de blogs, bitácoras.com siempre permitió que con un simple ping todos vieran lo que acababas de publicar en el momento.

Esto la convirtió rápidamente en el lugar de paso obligado de todos los bloggers que buscaban hacerse conocer y a su vez conocer nuevos sitios dentro del mundo de los blogs. Su crecimiento ha llegado a tal punto que, mucho antes de dar el paso que acaban de dar sus creadores, ya era considerada la comunidad virtual por excelencia de los usuarios de blogs.

Con esto podemos decir que el cambio vino de la mano del crecimiento, y que casi podría considerarse una necesidad más que una decisión en sí misma.

El caso es que, hoy por hoy, Bitacoras.com se ha convertido en una red social, tras cuatro años de servicio y con más de 250.000 usuarios, ha lanzado su nueva versión.

Este cambio abarca varios puntos, todos ellos enfocados en su nuevo camino dentro de la Web 2.0.

En su página principal sigue teniendo espacio preponderante la función que la distingue de los demás sitios: recoger, organizar, catalogar y distribuir en tiempo real la información de miles de bitácoras que son actualizadas minuto a minuto en la red.

Pero, ahora sí, para acceder a los nuevos servicios destinados a crear una comunidad más participativa, debes abrirte una cuenta en bitacoras.com, esto es muy sencillo y se realiza a través del tradicional formulario de registro. En caso de ya tener tu cuenta, actualiza tu perfil y sumérgete en la mayor comunidad de habla hispana de la blogósfera.

Una vez que eres usuario registrado de bitacoras.com te encuentras con el primer gran paso que han dado en la formación de esta comunidad virtual: el agregador social que funciona a través de un botón que debes cargar en la plantilla de tu blog y a través del cuál puedes recibir votos de aquellos que te leen, ya sea directamente desde tu blog como de la página de Bitacoras.com, cuando realizas tu aviso de actualización.

Esto no solo te da un conocimiento y una valoración de las cosas que escribes sino que te posiciona dentro de la comunidad; y por otro lado te da la oportunidad de conocer aquellos blogs mejor valorados a través de este sistema de votaciones.

El diseño y la organización, debemos reconocer que siguen siendo impecables.

Ahora organizando las entradas de las actualizaciones a través de pestañas. Facilitando la búsqueda y también el sistema de votos.

El módulo “Están votando” muestra los avatares de los últimos usuarios que han participado en las votaciones, como una forma de recompensar e incentivar la participación dentro de la comunidad.

Un nuevo botón “Enviar post” mucho más grande y visible, que te lleva a la ventana donde puedes enviar de forma automática el ping para notificar las actualizaciones de tus blogs.

En medio de todos estos cambios, el equipo de Bitácoras.com continúa lanzando notificaciones de más y mejores medidas para optimizar el uso de la página y mejorar el sistema para una mayor y más rápida usabilidad.

No desaproveches las nuevas ventajas del sitio, regístrate como usuario de Bitacoras.com y ponte en contacto con miles de bloggers de todo el mundo.