Mas gadgets

Bicignals, un complemento de seguridad para ciclistas

Seguramente alguien que ha sufrido más de un accidente en bicicleta se las ingenió para inventar este producto. Se trata, nada más y nada menos, que las prácticas luces de giro, igual a la de los automóviles, pero en este caso para bicicletas.

Todos sabemos que cuando un ciclista hace señas a la derecha con su brazo es porque pretende doblar hacia ese lado, pero los ciclistas sabemos mejor que nadie que nuestros compañeros de ruta en la mayoría de las ocasiones no nos ven; con lo que estamos siempre al punto del atropello.

Estas innovadoras luces de giro, traseras y delanteras, se ven muy bien, son delicadas, y casi no ocupan lugar en el manubrio. Con las Bicignals solo debes apretar un pequeño botón y automáticamente se encienden las luces; acción que no nos impide en absoluto que sigamos conduciendo la bici con las dos manos.

 

Su funcionamiento requiere cuatro baterías  AA y otras cuatro AAA. Se adquiere junto a un pequeño bolsito negro, para cuando no esté en uso, de 32 x 9 x 3 cm. Tiene, además, un indicador de baterías bajas.

El precio es de 43 euros, y lo puedes ordenar online. No corras más riesgos en tu bicicleta, cómprate tus Bicignals y luego cuéntanos sobre tu experiencia. ;)

  • Horacio

    BICIGNALS. FELICITACIONES A QUIEN LO IDEO Y LO PUSO EN PRACTICA. TIENE MUCHA RAZON QUIEN COMENTA QUE CUANDO EL CICLISTA SACA LA MANO PARA INDICAR QUE VA A DOBLAR PARA ESE LADO, NADIE LO VE. EN CAMBIO CON LUCES CAMBIA LA COSA, PORQUE PARECE QUE EL CONDUCTOR DE UN AUTO O CAMIÓN, O LO QUE SEA, ESTÁ MÁS ATENTO A LAS LUCES, Y ENSEGUIDA TOMA NOTA DE ELLO.
    ESTO SALVARA MUCHAS VIDAS. ADELANTE. BUEN INVENTO. MUCHOS COMO ESTOS NECESITAMOS EN NUESTRO PLANETA.

  • MarchF

    Horacio, gracias por tu visita y por dejarnos tu comentario respecto del artículo.
    Saludos!