Mas gadgets

Bicicleta eléctrica sin pedales

gad2

Si creías que las bicicletas con sonido a cabalgata era lo más novedoso que podíamos hallar en esa franja del mercado deportivo y de medios de locomoción, estás muy equivocado. Los grandes pensadores del mundo no descansan, todo sea por lograr cada día mejores y más novedosos productos para sus usuarios. Sin dudas estamos ante la era del consumo. Pues bien, en este caso se trata de la empresa Electric Mobility Company, la que acaba de presentar su último y maravilloso invento: la primera bicicleta eléctrica sin pedales del mundo.

Economía y cero esfuerzo

Desde la aparición de la Xkuty One, en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, muchas razones para no hacer ejercicio en bicicleta, que esgrimían los hombres, han dado por tierra. Esta fantástica bicicleta eléctrica posee un motor HUB integrado en la rueda trasera, con lo que se eliminan, además de los pedales, cadenas y aceite. Sumándose de esta manera a la gran cantidad de elementos de uso cotidiano que son absolutamente eco-friendly. Pesa tan solo 45 kg y cuenta con dos baterías de Ion-Litio de 17 Ah, que le brinda una autonomía de 50 km.

Velocidad y seguridad

La Xkuty One podrá alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h gracias a la potencia de 1500 W de su motor. Sencilla de manejar y sumamente segura, todo su funcionamiento se basa en un único botón de encendido, un acelerador, frenos y un par de luces. Con un diseño absolutamente ergonómico, con asiento invertido y angulado nos da mayor seguridad y relajación durante la marcha. Desde el sitio web de la compañía los interesados podrán escoger su diseño configurando cada detalle de la misma. Se espera que su lanzamiento se produzca durante la primavera del próximo año.