AudioInformática

Best Buy, el nuevo dueño de Napster

Depositphotos_38894551_m

En los 90s un portal dedicado al intercambio de música online llegaba a su momento de gloria posicionándose como el más popular y reconocido, su nombre: Napster.

El paso del tiempo no lo ha perjudicado, por el contrario, lo que inicialmente era un simple programa de transferencias de archivos mp3 fue creciendo hasta transformarse en una completa tienda online que además de descargar música te ofrece características como canales para “chatear” con otros usuarios, interrumpir las descargas y continuarlas cuando desees y desde donde desees, y una interfaz sencilla y sumamente funcional.

Aunque su fama haya menguado debido a los cientos de programas y sitios que invaden la red día a día, Napster evidentemente sigue siendo una fuente generadora de ingresos muy importante; muestra de ello es su venta en la millonaria suma de 121 millones de dólares.

Hoy se supo, Best Buy es la nueva propietaria de Napster. Best Buy es una cadena enfocada a la electrónica de consumo, y bien se sabe que su facturación la ubica entre las de mayores ingresos del mundo.

Obviamente este movimiento de piezas de Best Buy indica el creciente consumo de música online, que ya supera la venta de música física, sobre todo desde el lanzamiento del iPod y su directa relación con iTunes; fórmula que magistralmente administra la visionaria compañía de la manzanita.

Best Buy con la compra de Napster incursiona en el mundo del comercio virtual y se encamina hacia un nuevo horizonte en lo que al mercado de consumo se refiere.