InformáticaVideo e imagen

Beijing por todo lo alto de la Web 2.0

Hace 60 años el mundo entero se conmovía frente a las pantallas de los viejos televisores en blanco y negro, viendo la primera transmisión de los Juegos Olímpicos.

Hoy en día, a pesar de ser millones las personas alrededor del globo que siguen este evento, casi nadie lo hace frente a las modernas e inmensas pantallas de TV a todo color.

En la era de la Web 2.0 los hombres, mujeres y niños de este siglo cibernético eligen las pantallas de sus ordenadores, incluso algunos eligen las mucho más pequeñas de sus móviles, para ver las transmisiones que día a día se realizan online.

Estos Juegos realizados en China son los primeros en la Era de la Convergencia Multimedia y en España esto ha sido aprovechado muy fructíferamente por RTVE, quién ha utilizado sus derechos para televisión e Internet y convirtió a Beijing 2008 en su gran apuesta.

Basta como dato inicial decir que más de 200.000 usuarios únicos han visto, a través del sitio oficial de RTVE, la ceremonia inaugural de estos Juegos Olímpicos.

Los directivos de la empresa han dicho a la prensa que estos números superaron todas sus expectativas y que esperan más y mejores noticias a lo largo de estas dos semanas que duran los Juegos, ya que consideran que aún no son totalmente conocidos.

Podemos decir que nos encontramos ante el fin de las viejas transmisiones televisivas de los grandes eventos mundiales y sus franquicias exclusivas; y ante un inmenso horizonte confirmado por la Web 2.0 y la convergencia multimedia.

Fuente e Imagen: soitu