Mas gadgets

Baterías que duran una semana y se cargan en 15 minutos

Siglo XXI, era de la tecnología y de las telecomunicaciones. Podríamos decir que vivimos en el futuro que cualquier película de ciencia ficción planteó hace más de 20 años. Sin embargo, los avances tecnológicos, sobre todo aquellos que hacen gala de ser portátiles, todavía tienen un obstáculo por superar: la corta duración de las baterías de algunos gadgets. Una universidad norteamericana podría llegar a encontrar una solución definitiva para este molesto problema.

En una época en la que todo lo que es tecnología es portátil (notebookes, tablets, móviles, PMPs, etc.) se cumple la ley de Murphy que dice que nos quedaremos sin batería en nuestros gadgets justo cuando más los necesitamos. En la Nortwestern University de Chicago están trabajando en un proyecto para que eso no vuelva a pasar.

En concreto, se está trabajando en un proyecto que ha logrado fabricar baterías para teléfonos móviles que otorgan a estos aparatos (y a otros también) una autonomía de hasta una semana. Y lo mejor de todo es que el tiempo de carga es considerablemente menor al que estamos acostumbrados: en apenas 15 minutos se recargan.

No obstante, sucede lo que siempre suele suceder con este tipo de grandes hallazgos: primero se comunica la novedosa noticia, pero luego se atenúa su impacto diciendo que para que los resultados de esta investigación lleguen a la realidad cotidiana de toda la gente aún falta bastante tiempo. Según estiman los encargados del proyecto faltarían unos 5 años para que estas baterías lleguen a convertirse en moneda corriente.