Video e imagen

Barcelona, la ciudad de la fotografía

Si debemos escoger una ciudad de la fotografía, hoy en día seríamos más de uno los que nos inclinaríamos por Barcelona. Ya no estamos hablando de ningún festival o feria fotográfica especial sino del gran impulso que le ha dado a este arte la Virreina Centre de la Imatge, lo que además ha multiplicado de manera notable el número de galerías especializadas y por supuesto la proliferación de fotógrafos.

Y como siempre decimos para muestra basta un botón por lo que hoy citaremos el gran trabajo realizado por la galería Valid Foto dando lugar a una nueva generación de fotógrafos que nos permitirán conocer a través de sus imágenes las hermosas ciudades de Tokyo, Dubai, Los Ángeles, Miami e incluso la pintoresca Barcelona.

Entre los fotógrafos podemos además destacar los trabajos de César Ordoñez, Roger Grasas, Ariadna Arnés, Jordi Canosa y Álvaro Sánchez-Montañés que retratan especialmente lugares anónimos como supermercados, hoteles, aeropuertos, etc.

Todo esto sin dudas da muestras más que sobradas de la inmejorable “movida” artística que Barcelona tiene para ofrecer a los amantes del arte fotográfico, ya sea para quienes disfrutan capturando imágenes como para aquellos que escogen como una salida diferente la visita a estas galerías que exponen fotos de este tipo de artistas.

Fuente e imagen: elmundo