Informática

Banca Santander y Orange lanzan un proyecto para pagos con tecnología NFC

santanderorangen_e2b48dab7de95bb7ff78d6a1f_i

De a poco se va a escuchando cada vez más el nombre de la tecnología NFC cuando vamos a comprar un móvil. Se trata de un tipo de tecnología que nos permite realizar pagos con nuestro smartphone. Mientras este método de pago se va popularizando, el Banco Santander y la operadora de telefonía móvil Orange unen fuerzas para darla un impulso a esta novedosa forma de hacer compras.

La tecnología NFC para realizar pagos con el móvil se va expandiendo de a poco. Orange y el Banco Santander se han aliado para lanzar un programa piloto para utilizar esta tecnología. Lo más novedoso que trae aparejado este proyecto es que, a diferencia de otros sistemas de pago que utilizan la tecnología NFC, no obliga a los usuarios a elegir entre las plataformas de pago de Mastercard o Visa, ya que pueden dar de altas ambas tarjetas en el servicio, eligiendo cuál de las dos utilizar en el momento de realizar el pago.

Aunque no han trascendido demasiados datos al respecto de esta iniciativa, se espera que el próximo Mobile World Congres, que se llevará a cabo en los próximos días (más precisamente entre el 27 de febrero y el 1 de marzo) en la ciudad de Barcelona, se den más detalles acerca de como funcionará esta plataforma y de que requisitos deben cumplir los móviles para utilizarla y los negocios para aceptarla como medio de pago (un aspecto a tener en cuenta que nos menor dado que implicará que muchos locales se actualicen para poder recibir pagos por esta vía).