Frikadas

Balones Greendix con paneles solares

El Mundial es también excusa que los diseñadores de gadgets nos sorprendan con sus dispositivos. Es el caso de Greendix que acaba de presentar el primer balón de futbol que cuenta con paneles solares.

El balón de Greendix está diseñado en base a los tradicionales balones con parches pentagonales y hexagonales, pero cuenta con un detalle bastante particular: cuenta con varios paneles solares. La gran pregunta que uno puede hacerse es “¿para que?”. La respuesta es sencilla: gracias a esos paneles solares, estos balones emiten un sonido cada vez que son pateados ya que están orientados a personas con problemas de visión.

Joseph Lin, presidente de la compañía, aseguró en relación al lanzamiento del producto: “Éstas pelotas solares han sido creadas para celebrar la Copa Mundial, y demuestra que los paneles solares se pueden integrar en objetos como balones. El objetivo principal del proyecto es probar que los paneles solares pueden integrarse en cualquier objeto con el que interactuamos a diario y potenciar sus límites de lo posible mediante paneles solares”.

Otro gadget más que demuestra un diseño ingenioso puesto en función de solucionar algunos inconvenientes de la vida diaria de muchas personas.

Fuente: gizmos