Hogar

Baldosa que nos mantiene a dieta

                          

Entre los cientos de métodos que existen para bajar de peso, este puede que sea uno de los más tecnológicos y desopilantes: el piso Diet Floor creada por el técnico español Pep Torres promete mantener a régimen a quien la compre a través de mensajes positivos que les recuerde que está a dieta.

Las baldosas funcionan así, se colocan delante del electrodoméstico (en este caso una heladera) y si pasan demasiado tiempo enfrente del refrigerador o demasiadas veces abren la puerta, se activan mensajes por altavoz a través de un sistema bluetooth que dicen cosas como “¡Ay, esos kilitos! ¡No te rindas!”. El dispositivo tiene un sensor y microchip incorporado para mantener un registro del peso del usuario, el tiempo que permanece frente a la heladera y en que momento del día es más propenso a abrirla y cuantas veces, logrando así que también controle si la persona esta picando algo entre comidas.

Pero no solo se puede usar para mantener la dieta, sino también para controlar a los empleados de una empresa, ya que una vez colocado frente a la maquina de café o el bebedero, su sensor puede servir para controlar si una persona excede sus 15 minutos de descanso en el trabajo y alertarla de esto por el altavoz.

Por ultimo, otra opción muy útil incluida es la de detectar si una persona mayor se cae a través de un sistema de alarmas incorporado en el dispositivo.

Imagen: yahoo