Frikadas

Baidu trabaja en un proyecto para competir con Google Glass

fotobaidu

El motor de búsqueda chino con sede en la ciudad de Pekín, Baidu, ha confirmado que está desarrollando un dispositivo similar a las Google Glass, que el gigante de internet norteamericano pretende sacar al mercado entre finales de este año y principios del siguiente.

Realidad aumentada

La compañía asiática trabaja en “Baidu Eye”, nombre en clave interna de un dispositivo portátil de realidad aumentada que cuenta con reconocimiento de voz para el idioma chino mandarín y búsqueda de imágenes.

Google Glass parte con ventaja a nivel de desarrollo, aunque los chinos están dando pasos muy rápidos para no quedarse descolgados. El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphones sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a internet mediante órdenes de voz. Se barajan precios para las primeras unidades en torno a los 1.500 dólares, aunque las versión para comercializar al público en general sería más económica.

Kaiser Kuo, director de Baidu, ha confirmado su existencia al portal “Mashable” después de que se rumoreara la información en diversos portales de tecnología chinos.

Período de pruebas

El dispositivo, cuyo posible lanzamiento se desconoce todavía, es más funcional que las gafas de Google, según la compañía china, quien destaca su similitud en cuanto a una interfaz ocular. Por el momento, se están realizando distintas pruebas internas para evaluar las posibilidades de este nuevo producto.

Lo que sí se sabe es que estas gafas tendrán una pantalla LCD en la que se podrán tomar imágenes, grabar vídeos así como reproducirlos.

Baidu está trabajando con el fabricante de chips Qualcomm para prolongar la duración de la batería de “Baidu Eye” hasta las 12 horas.