Informática

Aventura científica vía Twitter

Si hasta ahora nos había parecido impactante leer todo lo referido a los dos grandes candidatos presidenciales de una potencia mundial, como es Estados Unidos, vía Twitter; hoy hemos descubierto algo que nos deja mucho más boquiabiertos que aquella anecdótica situación política que, a la velocidad que suceden las cosas en estos tiempos, ya forma parte del pasado. ;)

Y es que al popular sitio de microblogging, que a la fecha registra más de 3 millones de usuarios, se ha sumado la comunidad científica de alto nivel.

¿No me crees? Basta con que eches un vistazo a la cuenta de Twitter que posee la sonda Phoenix Mars Lander y leas su último twitteo que dice: “En caso de que no tengamos esta oportunidad de nuevo, gracias a todos por todas las preguntas, comentarios y buenos deseos durante la misión. Ha sido imponente”.

De esta forma y a través de Internet, y más precisamente de Twitter, nos informaba que comenzaba su descanso invernal marciano con lo que además suponemos que ni bien despierte sus seguidores serán los primeros en enterarse.

Si recorres un poco hacia atrás sus actualizaciones te encontrarás con toda la información que ha ido transmitiendo, desde el 8 de mayo día de creación de la cuenta, a través de esta vía virtual de 140 caracteres: la duración de las estaciones marcianas y hasta una pérdida momentánea de comunicación con la Tierra, por ejemplo.

La sonda Phoenix Mars Lander, con la colaboración de Verónica McGregor desde el Laboratorio de la Nasa, cuenta a la fecha con más de 40.000 seguidores; dato que llena de felicidad a sus creadores ya que esta es la primera vez que una misión de la Nasa es narrada en vivo a través de Internet.

Si te interesa todo lo que está sucediendo en esta misión espacial hazte seguidor de @MarsPhoenix y vive el minuto a minuto de una verdadera aventura marciana. :)

Fuente: Público.es     |      Imagen: Twitter