Audio

Auricular Bluetooth de Nokia

Depositphotos_8238006_s

Nokia presenta el Nokia BH-804, auriculares Bluetooth, con un diseño ultradelgado, refinado y muy liviano, este nuevo modelo de auricular inhalámbrico posee una característica principal en su formato: la discreción.

Se puede colocar indistintamente directo al oído o con un gancho suplementario; la verdad es que de ambas formas se siente muy cómodo, aunque si se lo usa directamente al oído puede perder estabilidad al moverse uno mientras habla y se desplaza a la vez.

Para usarlo con el gancho suplementario se requiere de cierta destreza hasta encontrar una posición cómoda y estable. Para esto se debe colocar el gancho alrededor del oído y luego insertar el auricular en el gancho.

La calidad de la llamada varía, ya que muchas veces la recepción suena un tanto saturada y otras veces se oye a un volumen demasiado alto. Es posible que surja algun acople en situaciones de movimiento o alto tránsito.

En llamadas de gran calidad el sonido es óptimo, aunque es necesario tener el celular a una distancia no mayor a 90cms, para que la calidad auditiva no decaiga.

Como podrán ver este pequeño dispositivo es muy práctico cuando existe restricción de movimientos, por ejemplo cuando se maneja, pero en situaciones mas libres es importante recordar acercar el móvil hacia él (atención distraídos), de lo contrario es muy posible que  el sonido comience a distorsionar y algunas frases se entrecorten.

El BH-804 tiene dos botones, uno multifunción (que permite activar el discado por voz, por ejemplo) y otro que controla el volúmen. Si bien hubiera sido preferible que el botón multifunción estuviera mas cerca del extremo del aparato, uno se acostumbra rápido a su ubicación.

De todas formas y pese a algunos contratiempos, podemos decir que es una excelente herramienta para quienes deben comunicarse con el móvil y realizar otras actividades simultáneas.

Ya puedes adquirirlo a un precio aproximado de 90 euros.

Fuente: Washington Post    |