AudioVideo e imagen

Audio y vídeo en tu cuenta de Gmail

Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google que no tardó mucho tiempo en desbancar a Hotmail y a Yahoo gracias a su mayor capacidad de almacenamiento y diversas características que otorgaban al usuario una mejor usabilidad y seguridad; hoy ha agregado a todo esto el chat de voz y vídeo.

Si algo le faltaba a Gmail para convertirse en un adelantado era esto, el servicio de vídeo chat, disponible tanto en PC como en Mac. Esta nueva aplicación incluida en la plataforma del correo electrónica brinda a sus usuarios la posibilidad de comunicarse con audio y vídeo gratuitamente.

Tanto el sistema como su uso son muy similares a Skype, ya que te ofrece, desde tu propio correo electrónico, el acceso a la webcam y a un programa de navegación especial con el que podrás ponerte en contacto con otros usuarios.

Tan simple como eso: tener una cuenta de Gmail e iniciar tu propia sesión de chat privado con alguno de tus contactos. En la lista de contactos que te figura a la izquierda en la pantalla de tu correo electrónico verás un ícono junto a los nombres de los otros usuarios, si este ícono está verde significa que el usuario está conectado a través de la función de vídeo. Entonces solo necesitarás clickear en el menú: “Vídeo y más” y escoger “Empezar vídeo chat”. Así de fácil tendrás tu vídeo-llamada.

Los únicos requisitos para su uso son que poseas sistema operativo Windows XP o posterior, en el caso de los usuarios de PC; o en el caso de los usuarios de Mac que cuente con procesador Intel y Mac OS X v10.4 o posterior. Y en ambos casos funcionará con los navegadores Google Chrome, Firefox 2.0+, IE 7.0 y Safari 3.0.

Este tipo de productos son ideales para las empresas y hogares que, sacudidos por la gran crisis que enfrenta el mundo, quieren recortar gastos en lo que a comunicaciones se refiere.

Google de esta forma posiciona en un escalón más elevado su servicio de correo electrónico y lo transforma en una plataforma de comunicación.

Y tú, ¿todavía no lo has probado?

Fuente: elpais