Informática

Atacan el corazón de Facebook

Atacan El Corazon De Facebook

Todo portal que, en estos tiempos, registre un número importante de usuarios es mirado por el resto del mundo virtual con cierto dejo de envidia y un inmenso grado de competitividad; ese no es ningún secreto en un mercado cuyos números se manejan en función de visitas, registros, aplicaciones, pero por sobre todo en ¡usuarios!

Sabiendo lo sabido no nos asombra enterarnos hoy que Facebook, la red social que se jacta de haber superado los 100 millones de usuarios registrados, haya sido víctima de un ataque informático.

Al parecer los hackers utilizaron para acometer contra Facebook un conocido método de captura de datos conocido como “phising”, basado en la imitación de la página web para sustraer los datos de sus registros de usuarios.

Entre la multitud de aplicaciones que se han sumado a Facebook en este último tiempo, que además invaden con sus miles de spam e invitaciones los correos electrónicos de sus usuarios, no es raro que esto haya sucedido.

Imagínense qué fácil ha sido para los ladrones virtuales que los usuarios del portal respondan a una sencilla invitación enviada por un programa de mensajería instantánea y así cayeran en la trampa de acceder con sus datos a una página Facebook falsa.

En tanto que, en el corazón de Silicon Valley se desvelarán buscando una solución, este atraco es una razón más para plantearnos hasta dónde Facebook y sus aplicaciones son algo que vale la pena utilizar.

Personalmente, hace unas semanas borré mi cuenta del portal cansada de que me lleguen ese tipo de invitaciones que no me interesaban.

Y tú, ¿continúas en Facebook?

Fuente: elpais