Informática

Asus Xtion, el Kinect para PC

El dispositivo que te presento a continuación es un accesorio para poder controlar los videojuegos mediante el movimiento de nuestro cuerpo. No, no se trata del Kinect de la Xbox 360, sino de un accesorio para PC que llega de la mano de Asus. Se trata del Asus Xtion y te lo presento a continuación.

Asus Xtion es el nombre de este accesorio de PC para controlar nuestros juegos favoritos con el movimiento del cuerpo. Es una suerte de Kinect para PC que llega a España que, al igual que el accesorio de la Xbox, también se puede utilizar para otras utilidades, además de para controlar los personajes de nuestros videojuegos. El Asus Xtion cuenta con aplicaciones para controlar Facebook, Picasa, Flickr, Youtube y hasta un navegador web.

Este dispositivo se conecta a través de un cable USB a cualquier ordenador que cumpla con los siguientes requisitos mínimos: un procesador Core i3 o AMD Atlhon II X4 con gráfica dedicada.

El Xtion de Asus sale a la venta con España y ya cuenta con varios títulos disponibles para controlar con este accesorio (entre los que podemos mencionar Virtua Tennis 4, Angry Birds, Need for spedd: hot pursuit, Street fighter 4, Fruit Ninja, BeatBooster, MayaFit y DanceWall). Cabe mencionar que se pueden descargar juegos desde el portal Xtion donde, además de varios títulos, se pueden encontrar aplicaciones para sacarle el máximo provecho a este dispositivo.

El Asus Xtion ya salió a la venta en España y su precio es de 125 euros.