Informática

Ask busca un mejor posicionamiento

Hasta el más novato en el uso de Internet sabe que Google es el buscador líder por excelencia y con una marcada diferencia entre el número de usuarios que lo eligen y el resto de sus competidores. Como también es un hecho cotidiano que el resto de los buscadores intenten denodadamente en los últimos años acercarse al menos a las cifras que maneja Google en cuanto a popularidad.

En estos días hemos recibido noticias acerca de las últimas innovaciones que ha hecho Ask.com en su incesante búsqueda por ofrecer un mejor servicio y así captar una mayor franja de usuarios; aunque a pesar de todos los esfuerzos realizados en estos tiempos Ask.com sigue siendo un distante competidor para Google, ubicándose en el cuarto puesto del ranking de popularidad de los buscadores de Internet.

Ahora le ha tocado el turno a su motor de búsqueda, ya que el nuevo director ejecutivo, Jim Safka, ha implementado en la compañía su primer gran revisión desde que asumiera en enero de este año, esto es afinar el motor de búsqueda para alcanzar resultados más concretos, de respuesta más rápida y a través de categorías específicas.

Además de estas modificaciones en el motor de búsqueda también se han implementado algunos cambios en el diseño, eliminando el formato de tres paneles para adaptar el sitio al de dos paneles, más conocido, cómodo y fácil de utilizar.

Uno de los puntos que más ha impactado en estas modificaciones ha sido la implementación de un índice de preguntas y respuestas respecto de una búsqueda; lo que amplía más el horizonte informativo al usuario.

Todos estos cambios han sido ya realizados en la versión en inglés del buscador, en tanto que la versión en español continua igual.

Todo apunta a que en los planes de Safka está encontrar el punto débil del buscador, modificarlo y así posicionarse lo más cerca posible de Google.

Personalmente dudo que por el momento haya quién sea capaz siquiera de lograr algo así, a mi entender Google lleva demasiado terreno ganado y no veo aún la forma en que se lo pueda opacar.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Fuente: Bits | Imagen: Ask