Hogar

SR-SX2, la arrocera con Android de Panasonic

La firma japonesa Panasonic presenta una particular arrocera. La SR-SX2 es el electrodoméstico de la marca que cuenta con sistema operativo Android. A continuación os cuento todos los detalles de este sofisticado dispositivo para cocinar.

Android, el sistema operativo de Google, ya está presente en teléfonos móviles, tablets e inclusive otro tipo de dispositivos en los cuales no esperamos encontrar un sistema operativo, como radios de coches, neveras y televisores. Es el caso de la arrocera SR-SX2 de Panasonic que gracias al chip Felica (RFID), que está en la parte superior del dispositivo, puede indicarle al electrodoméstico cuál de los seis patrones de cocina predefinido se debe utilizar. Todo esto sin necesidad de tocar la arrocera: gracias a que cuenta con Android se puede controlar esta función a través de un tablet o un smartphone.

Además, se le puede sacar provecho al hecho de que cuenta con Android para variar las recetas que queremos cocinar: con la arrocera podemos acceder a una web especial que ha hecho Panasonic donde se pueden encontrar más de 100 recetas distintas para realizar con este curioso gadget.

Vale la pena destacar que el electrodoméstico en cuestión, la arrocera, es uno de los más comunes en los hogares japoneses, ya que el arroz constituye una parte fundamental de la dieta de los habitantes de ese país. El gran talón de Aquiles es que es difícil que un invento como este logre llegar a otras partes del mundo debido a los diversos hábitos gastronómicos.

No obstante cabe destacar que esta arrocera podría ser un dispositivo pionero en la implementación de este tipo de tecnología en los instrumentos de cocina.