Hogar

Archos 35: el teléfono inalámbrico y tablet para el hogar

Los tablets quieren convertirse en un electrodoméstico más del hogar. A eso apunta Archos con la presentación de un gadget que combina las prestaciones de un teléfono inalámbrico con las de una tableta. Se trata del Archos 35, un curioso dispositivo que te presento a continuación.

Si algunos tablets pueden funcionar como teléfonos móviles, ¿por qué no pueden funcionar también como teléfonos fijos? En eso debe haber pensado la gente de Archos cuando diseñó el Archos 35 un teléfono DECT que también es una tablet.

Se trata de un teléfono inalámbrico del tipo DECT que puede funcionar con cualquier línea de teléfono o ADSL. Funciona en la frecuencia 1.9GHz DECT y cuenta con una pantalla tátcil de 3,5 pulgadas. En ella se puede ver el nombre de la persona que nos está llamando (si lo tenemos almacenado en la memoria del teléfono). Además podemos personalizar los tonos de llamadas con canciones MP3.

Funciona con Android Froyo (2.2) como sistema operativo, tiene una capacidad de almacenamiento interno de 8 gb y dispone de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD para expandir dicha capacidad. Cuenta con conectividad WiFi y funciona también como reproductor de música.

Por último cabe destacar que cuenta con una cámara VGA con la que se puede grabar vídeo y con micrófono integrado.

Este curioso dispositivo dual no ha salido todavía al mercado, pero se espera que lo haga en breve a un precio cercano a los 160 euros, un poco caro si se lo compara con opciones similares como el que ofrece Vodafone.