Mas gadgetsVideo e imagen

Aprovechar los viejos objetivos es posible

Old Cameras

Todo el tiempo podemos oír sobre la preocupación de los fotógrafos al dar el salto de sus viejas cámaras análogas a una nueva réflex digital, preocupación que está puntualmente enfocada en la posibilidad o no de utilizar sus antiguos objetivos, en los que seguramente han invertido una buena cantidad de dinero a lo largo del tiempo.

Hasta ahora casi todas las voces se han erigido en rotundas negativas, lo único garantizable como forma de no echar por la borda años de inversión es mantenerse dentro de la misma marca de cámara, pero así y todo los objetivos más antiguos seguramente te dirán que ya no son compatibles.

Pero como siempre hay un ser más creativo y optimista que el resto, de esos que no se dejan vencer por lo que dice la mayoría, es que también para esto hay soluciones.

Veijo Vilva ha realizado múltiples experimentos con adaptadores y objetivos antiguos o de diferentes monturas, y su cámara réflex digital Canon EOS 350D. Y como todo artista generoso comparte los resultados a través de su página.

Puedes visitar tanto la sección donde te muestra los adaptadores correspondientes o directamente dirigirte a la página donde expone los ejemplos de cómo ha montado sus experiencias y las fotografías obtenidas a través de las mismas.

Si en tu caso no cuentas con objetivos antiguos pero te ha gustado la idea, déjame decirte otra ventaja de lo logrado por Veijo Vilva, estos objetivos pueden conseguirse a muy bajo costo en mercadillos de antigüedades. ;)