Hogar

Presentado el nuevo Apple TV

appletv

En el evento de ayer que realizó la firma Apple para los medios de comunicación no solamente se presentó el nuevo iPad, sino también otras novedades del mundo de la marca de la manzanita mordida. Es el caso de la nueva generación del Apple TV que llega con mejores prestaciones sin que ello repercuta en su precio de venta al público.

El nuevo Apple TV sigue permitiendo la posibilidad de reproducir contenido multimedia (programas de televisión, series, videos y películas) desde iTunes, Netflix y Vimeo y también permite ver fotos. Una de las principales novedades es que todo eso ahora se puede ver en resolución Full HD (1080p) lo cual mejora considerablemente la calidad de lo visionado.

Otra novedad del nuevo Apple TV es que ha rediseñado su interfaz mejorando los íconos y haciendo su utilización mucho más sencilla e intuitiva. Esto no es un dato menor, ya que le abre las puertas a usuarios que no estén muy relaciones con el mundo de los gadgets Apple ni con las nuevas televisiones 2.0.

Cabe destacar que el Apple TV permite reproducir el contenido que hayamos almacenado previamente en iCloud, una función más interesante para no tener que transportar en pendrives o discos físicos el contenido que queramos ver. Además ofrece la posibilidad de sincronizar contenido con cualquier dispositivo Apple mediante la tecnología AirPlay.

Sobre el precio, la gran novedad es que no hay novedad: se mantiene inalterado pese a que esta nueva generación del gadget es mucho más completa que la anterior. Saldrá a la venta el próximo 16 de marzo de 2012 y se puede comprar a través de la Apple Store a un precio de 109 euros.