Informática

Apple trabaja en su propio buscador

Apple iPhone and Google

Desde ayer se escuchan ciertos rumores acerca de un nuevo desafío que encara la gente de Apple, al parecer se ha filtrado la información de que estarían trabajando en un motor de búsqueda propio.

Si nos detenemos a pensarlo por un momento, sinceramente, este tipo de rumores no son tan descabellados, sobre todo si consideramos que tanto el navegador de la compañía, Safari,  como los dos dispositivos móviles estrella, iPhone / iPod, utilizan los motores de búsqueda de Google. Era, pues, de esperarse que Steve Jobs no se tardaría en poner en marcha su propio buscador.

No nos olvidemos que detrás de todo esto hay un gran mercado de usuarios que, por el momento, está claramente dirigido por Google, con lo que eso significa a nivel de información y rentabilidad; dos cosas que Apple no está dispuesta a continuar cediendo.

Aunque, nobleza obliga, debemos reconocer que Apple aún no ha incursionado en el mercado de la publicidad por Internet, y que los ingresos que recibe de Google por la comercialización de las búsquedas en Safari no son nada despreciables.

Con todo esto sobre la mesa la decisión de embarcarse en un proyecto tan ambicioso y con un competidor tan fuerte por delante parece un tanto extraña, aunque según las voces que se han dejado oír el verdadero motivo que mueve a la gran compañía de la manzana es su descontento respecto de la experiencia que están teniendo los motores de búsqueda en sus dispositivos móviles.

Por ahora se trata de rumores, aunque bien encauzados y con una dosis importante de realidad, estaremos atentos a los próximos movimientos de piezas, a ver si nos enteramos de algo más en los próximos días. ;)