Móviles

Apple se pronuncia con respecto a los problemas del ‘Jailbreak’

fotonoticia_20130206170107_465_156_115

La compañía de la manzana se ha expresado en relación a los problemas que le generarían el nuevo software Jailbreak.Este es un software que permite eludir determinadas restricciones que Apple ha impuesto en sus sistema operativo móvil, como la posibilidad de instalar aplicaciones que no provienen de la App Store oficial. Como era de esperar, la compañía no tiene un opinión favorable sobre este nuevo software. Todo ello, independientemente de que los usuarios quieran utilizar cosas que no provengan de la Apple Store o que quieran simplemente trastear.

Apple ha actualizado un documento en su página web en el que recuerda los peligros de utilizar el jailbreak y donde sigue posicionándose totalmente en contra de dicha práctica. Desde Apple se ha explicado que iOS está diseñado para ser fiable. Pero parece ser que han advertido de que las modificaciones no autorizadas a iOS jailbreaking pueden causar problemas en los equipos.

Los problemas que pueden derivar de esto son lo siguientes: los equipos pueden producir después del hackeo accidentes frecuentes e inesperados. Entre estos accidentes pueden encontrarse el bloque de los dispositivos o la pérdida de datos según la compañía. También se han encontrado entre sus problemas una vida más corta de la batería.

También han recordado desde Apple que si se estropea el equipo debido a la utilización de este tipo de software, la compañía podría negarse a cumplir la garantía y arreglar las maquinas.

Así que tendremos que tener cuidado con estas advertencias, ya que parece que nos puede costar bastante caro esto de utilizar este tipo de software.