Informática

Apple presenta su nueva generación de iPods

Apple renueva varios de sus dispositivos más famosos. El iPod Touch, el iPod Nano y el iPod Shuffle ya tienen nuevas generaciones. A continuación te presento las principales novedades de estos gadgets.

Uno de los anuncios más importantes fue que dentro de poco (a partir del 8 de septiembre) estará disponible el nuevo sistema operativo iOS 4.1 que traerá significativas novedades para iPod Touch y iPod Nano que ahora serán capaces de subir videos en calidad HD a través de conectividad wifi y además ven solucionados algunos problemas que tenían con los sensores de proximidad y Bluetooth.

Además, todos los iPod (a excepción del iPod Classic) traen novedades. El iPod Shuffle cuenta ahora con una duración más extendida en uso (15 horas) y está disponible en más colores a partir de un precio de 49 dólares.

El iPod Nando, por su parte, nos sorprende con una pantalla multitácil con la interfaz que lleva el iPod Touch, aunque con tan solo 4 íconos en pantalla. Además también integra sintonizador de radio FM y cuenta con una función para cambiar de canción moviendo el dispositivo. El nuevo iPod Nano Touch cuesta 149 dólares en su versión de 8 gb y 179 en su versión de 16G.

El nuevo iPod Touch presenta como novedades: Retina Display, un giroscopio, cámara frontal para videoconferencia Facetime, cámara fotográfica trasera de 1,3 megapíxeles que graba video en HD. Cuenta con el procesador A4 y cuesta 229 dólares en capacidad de 8 gb, 299 en 32 gb y 399 el de 64 gb.

Fuente: gizmos