Móviles

Apple presenta el iPhone 5S y 5C

iphone

Como ya anunciábamos días atrás, Apple celebró ayer su keynote, en la que se presentaron algunos de los modelos que muchos usuarios llevaban meses esperando: El iPhone 5S, la versión mejorada de su iPhone 5, y su iPhone 5C, un modelo más económico pero con las mismas capacidades.

iPhone 5S

El iPhone 5S era, sin duda, la estrella de la keynote que muchos esperaban. Y es que este smartphone incorpora numerosas mejoras respecto a su anterior modelo, con lo que algunos se atreven a decir que es prácticamente un iPhone 6. Estas novedades comienzan por los colores, ya que los colores en los que se puede adquirir este teléfono son plata, oro y gris espacial, tal y como lo ha llamado la propia Apple.

La autonomía de batería de este teléfono será de hasta 10 horas y su conectividad será LTE. También incorporará un procesador A7 de 64 bits, que según ha afirmado Apple es el primer teléfono que cuenta con este procesador. Según se ha dicho, este iPhone será 40 veces más rápido que el ya antiguo iPhone 1. Algunas otras novedades son el procesador de movimiento M7 y, tal y como se esperaba, un sensor de huellas denominado Touch ID. Su precio será irá desde los 199 dólares hasta los 399 en Estados Unidos.

iPhone 5C

La otra novedad más esperada de la conferencia de Apple era el iPhone low cost o el iPhone 5C, un smartphone idéntico al iPhone 5S en su interior, pero con unos materiales más baratos hechos de policarbonato o lo que es lo mismo, plástico. Pero este plástico está recubierto de de una capa que lo hace resistente.

Uno de las datos más llamativos del iPhone 5C es la cantidad de colores, todos ellos muy llamativos, en los que está disponible, (verde, blanco, azul, rojo y amarillo), haciendo un dispositivo mucho más informal. Podremos hacernos con este teléfono low cost en capacidades de 16 y 32 GB y tendrá un precio que oscilará entre los 75 y 150 euros.