Móviles

Apple patenta su móvil transparente

Un posible móvil transparente de Apple

La compañía Apple ha registrado como patente la idea de un móvil que podría ser el futuro de la compañía. Se trata de un teléfono totalmente transparente, para que así si andamos podamos escribir mientras tanto ya que se verá a través de él cualquier obstáculo.

El móvil transparente

Aunque no sabemos si está entre los planes de Apple el desarrollo de un smartphone transparente, lo cierto es que recientemente ha registrado esta idea, con lo que se podría suponer que está entre los planes de la compañía, aunque sea largo plazo. La idea es hacer un móvil totalmente transparente para que así si cualquier usuario está escribiendo con él por la calle, puede ver bien con qué se va a encontrar y evitar choques o caídas que seguro hemos visto o sufrido en alguna ocasión.

La manera de hacer esto sería que la cámara mostrara lo que hay frente al dispositivo a través del fondo de la pantalla. De esta manera, si estás escribiendo mientras andas, a través de las imágenes que está captando la cámara, se conseguiría el efecto de móvil transparente ya que podrías observar todo lo que ocurre. Sin embargo el principal problema que vemos a esto es en cuanto a la batería que gasta la cámara en funcionamiento. Sería algo que usar ocasionalmente ya que si tenemos encendida la cámara durante mucho tiempo acabaremos sin batería.

Caídas mientras se escribe, algo normal

Esta idea se ha tenido porque son muchas las personas que sufren algún tipo de accidente con los objetos que pueda haber en la calle debido a que van escribiendo mientras andan ante la necesidad. Con este dispositivo transparente podríamos evitar esto, aunque no sabemos si las caídas por este tipo de problemas se evitarían totalmente ya que los usuarios podrían solo fijarse en el texto que están escribiendo y no prestar atención al fondo de la pantalla.